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Correcta utilización de la sede

Manual de la Oficina Virtual

La Oficina Virtual es una herramienta de contacto directo con los servicios del Ayuntamiento, pudiendo así acceder a su información y tramitación. Algunas de las funcionalidades ofrecidas sólo están disponibles para ciudadanos empadronados en San Sebastián de los Reyes.

Las operaciones que se pueden realizar son las siguientes:

  • Solicitud de certificaciones
  • Pago de tributos
  • Consulta de documentos y justificantes
  • Presentación de solicitudes
  • Consulta de expedientes
  • Comprobación de validez de documentos

Todas estas operaciones están distribuidas por la Oficina Virtual.

Para que usted pueda operar con la Oficina Virtual debe disponer de uno de los certificados definidos en nuestra Web. (El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está integrado con la plataforma @firma de la Red S.A.R.A. ofrecida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). +info

Las operaciones se podrán realizar con cualquier navegador que reconozca los certificados mencionados y tenga instalada la máquina virtual de Java. +info

Para su correcto funcionamiento, debe revisar los requisitos de navegadores y certificados que se muestran a continuación

Requisitos de Navegadores

Las operaciones se podrán realizar con cualquier navegador que reconozca certificados reconocidos y tenga instalada máquina virtual de Java para poder cargar e instalar la plataforma de firma de la RED S.A.R.A.. La instalación se solicita sobre la marcha y el ciudadano tan sólo tiene que dar el visto bueno a la instalación. 

Los navegadores en los que está probado el servicio es con Firefox e Internet Explorer, pudiendo realizar cualquier operación de la Oficina Virtual, y con el resto de navegadores siempre y cuando permitan el almacén de certificados y la ejecución de Java con éstos.

Para poder usar la Carpeta Ciudadana, necesita también tener instalada la máquina virtual de java, que puede descargar de la página http://www.java.com/es/download/windows_ie.jsp?locale=es&host=www.java.com.

NOTA: La pasarela de pagos de Red.es actualmente está ofreciendo problemas con certificados instalados en tarjetas criptográficas (DNIe) al usar el navegador Firefox. Cuando se solucione el problema, se informará a través de esta página. Por tanto, se recomienda la operación de pago de tributos realizarla con el Internet Explorer.

Certificados

Todas estas operaciones se deben realizar con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o con el DNI electrónico, debido a nuestra integración con la plataforma @firma de la Red S.A.R.A. ofrecida por el Ministerio.

Si dispone del DNI antiguo, lo puede renovar para la obtención del nuevo con el certificado de la DGP instalado en su chip. Otra opción es descargarse el certificado digital ofrecido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.) que podría solicitar en nuestras dependencias en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Para utilizar el certificado de la F.N.M.T. tendría que tenerlo instalado en su navegador. Si lo obtiene por primera vez, se recomienda descargarlo en un fichero y posteriormente, instalarlo en el navegador del ordenador/es que vaya a utilizar. Puede consultar como proceder a su obtención en nuestra web.

Si dispone del DNI electrónico, debe poseer de un lector de tarjetas criptográficas. Además debe instalarse en su ordenador el software necesario que puede encontrar en la zona de descargas de la página http://www.dnielectronico.es/ e instala los certificados base de la DGT del ministerio de interior y las herramientas de firma y de autenticación de DNIe.

Obtención de documentos y justificantes

Todos los documentos que puede obtener en la Carpeta Ciudadana como justificantes de alguna operación, son firmados por el Ayuntamiento. Además de la firma (fichero con extensión ssrr), el documento lleva en su parte inferior un código de validación. Con este código y su DNI, puede descargar el documento original de nuestro sistema para su comprobación (ver en "Verificación de documentos").

Si ya dispone de certificado digital de los permitidos en nuestro web acceda a la Oficina Virtual.

Si tiene dificultades de acceder a nuestra Carpeta Ciudadana, si observa algún funcionamiento no adecuado o detecta algún error en cualquiera de los servicios que ofrece la Carpeta Ciudadana, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2010
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100