Certificado de Fe de Vida y Estado

Certificado de Fe de Vida y Estado

¿Qué es?

​El certificado de fe de vida y estado es el documento expedido por la persona encargada del Registro Civil mediante el cual se prueba que, en la fecha de su expedición, la persona a la que se refiere el documento se encuentra viva, así como su estado civil.

La vida se acredita por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero/a, viudo/a o divorciado/a, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad. Previamente a la expedición del certificado, debe advertirse a la persona declarante de la responsabilidad en que puede incurrir.

¿Quién puede solicitarlo?

Puede solicitar el certificado cualquier persona. 

En caso de una persona que necesite medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica, será asistida por quien ejerza el apoyo y esté expresamente autorizado/a, el/la apoderado/a preventivo/a general o el/la curador/a (presentando la documentación acreditativa correspondiente).

¿Cómo puede hacerse?

De forma presencial.

¿Dónde hacerlo?

En el registro civil correspondiente al domicilio de la persona que lo solicita.

En San Sebastián de los Reyes, el registro civil y el juzgado de paz se encuentran en la siguiente dirección:

C/ Agustín y Antonia, 5

juzgadodepaz.ssreyes@ssreyes.org

Teléfono: 916540617

Si necesitas una fe de vida y estado civil tanto para un procedimiento en la Administración Pública como para un matrimonio religioso, o registro de uniones de hecho, bastará con que presentes ante la unidad administrativa que tramite el procedimiento, el modelo de declaración responsable, debiendo tener en cuenta, las consecuencias legales que suponen el facilitar datos falsos a la Administración Pública.