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Servicio de Atención Ciudadana

Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El SAC es un servicio integral que tiene como misión facilitar a la ciudadanía la información, la atención y la realización de las gestiones y trámites de competencia municipal así como con el resto de las Administraciones Públicas.

Consulta la relación de días inhábiles del año para este año.

Obligados a relacionarse electrónicamente.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 14.2, se establece la obligación de ciertos colectivos de relacionarse con las Administraciones por medios electrónicos.

Estos colectivos son:

- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidad de bienes, comunidad de propietarios, etc.)

- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse de este modo.

- Los empleados de las Administraciones Públicas, para los trámites y actuaciones que realicen en su condición de empleado público.

Por tanto, y en cumplimiento de la normativa anteriormente indicada, los colectivos anteriormente indicados, deberán presentar sus escritos y comunicaciones de forma electrónica a través del Registro electrónico de este Ayuntamiento.

En el caso de no cumplir con ese mandato legal, será requerido por el Departamento tramitador para que subsane dicho trámite mediante su presentación electrónica.

Canales de comunicación.

Se establecen estos canales para poder contactar con el Ayuntamiento:

  • Telefónico: 010 (llamadas desde San Sebastián de los Reyes), 91 659 71 00 (llamadas desde fuera de San Sebastián de los Reyes). Informa sobre trámites, procedimientos y servicios municipales. Solo días laborales. Horario: de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes. Horario de verano (15 de junio a 15 de septiembre): de 8:30 a 14:00, de lunes a viernes.
  • Registro electrónicoes el canal aconsejable que debe utilizarse para el cumplimiento de derechos y obligaciones. Es un registro para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier departamento de este Ayuntamiento. Para utilizar este cana, se tiene que disponer del DNI o certificado electrónico.
  • Solicitud de información general, trámites, avisos e incidencias (Buzón del ciudadano): son las preguntas y las cuestiones que se plantean en relación con gestiones, trámites, actividades que se realizan en el municipio y todo lo relacionado con las instalaciones, edificios municipales, vías públicas o equipamientos. Las solicitudes realizadas a través de este canal no tendrán en ningún caso la calificación de alegaciones, recursos, ni cualquier otro trámite procedimental, ni su interposición suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente.
  • Sugerencias, reclamaciones, felicitaciones y quejas (Buzón del ciudadano):  son las propuestas o recomendaciones que se realizan para mejorar servicios; también son las protestas realizada por una percepción de ineficacia o de actuación inadecuada; desde aquí se puede felicitar, o quejarse, de un empleado público o de un servicio municipal. Las solicitudes realizadas a través de este canal no tendrán en ningún caso la calificación de alegaciones, recursos, ni cualquier otro trámite procedimental, ni su interposición suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente. 
  • Información pública o pasiva: es la solicitud de acceso a contenidos, documentos o información que obran en el Ayuntamiento y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.  
Atención presencial.

Aunque se recomienda la presentación de documentos a través del Registro electrónico, las personas físicas podrán elegir el modo de relacionarse con el Ayuntamiento.

Si se escoge la atención presencial, será necesario solicitar cita previa.

Para facilitar la atención integral a toda la ciudadanía en los días laborales, se establecen tres puntos de atención presencial estratégicamente ubicados en distintas zonas del municipio, con cita previa:

El Caserón
Plaza de la Constitución, 2
Horario: de 08:30 a 14:30 laborables de lunes a viernes y de 15:00 a 18:45 laborables de lunes a jueves
Del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario será:
08:30 a 14:00

EL DIA 7 DE DICIEMBRE Y DEL 24 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO PERMANECERA CERRADO EN HORARIO DE TARDE

Los Arroyos
Paseo Guadalajara, 5
Horario: de 08:30 a 14:30 (laborables, de lunes a viernes).
Del 15 al 30 de junio  y del 1 al 15 de septiembre, el horario será de 08:30 a 14:00. 
Meses de julio y agosto cerrado 

EL DIA 7 DE DICIEMBRE Y DEL 24 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO PERMANECERA CERRADO

Centro Cívico Pepe Viyuela
Avenida Tenerife, 7
Horario: de 08:30 a 14:30 (laborables, de lunes a viernes).
Del 15 al 30 de junio  y del 1 al 15 de septiembre, el horario será de 08:30 a 14:00.
Mes de julio y agosto cerrado 

EL DIA 7 DE DICIEMBRE Y DEL 24 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO PERMANECERA CERRADO

Club de Campo
Calle Federico Chueca s/n 
Martes laborables, de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:45. Jueves laborables de 8:30 a 14:30
Del 15 de junio al 15 de septiembre, cerrado.

Datos estadísticos y Memorias.

Puedes consultar los datos estadísticos de la Sección de Atención Ciudadana.

Memoria 2021.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100