La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
El artículo 3.2 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la sede electrónica deberá identificar el titular y el órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la misma.
La dirección electrónica de referencia de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es https://sede.ssreyes.es y corresponde a dicho ayuntamiento la titularidad de la misma.
La gestión tecnológica de la sede será competencia del Servicio de Nuevas Tecnologías y Procesos.
Serán responsables de la gestión, de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede los titulares de los diferentes servicios y secciones del ayuntamiento. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada uno de dichos empleados públicos tengan atribuidas por la legislación vigente o en las respectivas funciones del puesto de trabajo.
La identificación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se llevará a cabo mediante certificado de sede, consistente en certificado del servidor donde se aloja la información o cualquier otro certificado de dispositivo seguro o medio equivalente conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.